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La publicidad en espectaculares del libro del excanciller se ampara bajo la libertad editorial, de imprenta y comercial
16:32 miércoles 11 octubre, 2023
MéxicoLa promoción del libro de Marcelo Ebrard, "El Camino de México", no se trató de propaganda electoral como lo determinara la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE). De acuerdo con una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la publicidad en espectaculares se ampara bajo la libertad editorial, de imprenta y comercial.
Por unanimidad de votos, los magistrados también consideraron que las frases para la publicidad no contienen elementos para considerar que son actos anticipados de campaña. "Tampoco se observa que se presente la plataforma de algún partido político determinado, ni siquiera el uso de un emblema específico de alguno de ellos, de igual forma, no se observa que la imagen mencione que tiene la intención de obtener una precandidatura o candidatura".
En julio pasado, Marcelo Ebrard fue denunciado por la colocación de espectaculares; en septiembre, la Comisión de Quejas del INE ordenó medidas cautelares. -- Con información de Radio Fórmula