Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Advirtió que, si no se revierten las multas consideradas “injustas” contra Google y Apple, su gobierno activará la llamada “Sección 301”
19:20 sábado 6 septiembre, 2025
MéxicoEste viernes 5 de septiembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la Unión Europea tras la millonaria sanción que está impuso a Google, advirtiendo que podría responder con medidas comerciales, a su más estilo de hacer politica respondió de manera tajante. La Comisión Europea aplicó una multa de 2,950 millones de euros al gigante tecnológico, al concluir que abusó de su posición dominante en el mercado de la publicidad digital, desde su red Truth Social, Trump acusó a Bruselas de “atacar” nuevamente a una empresa estadounidense. Por lo que advirtió que, si no se revierten las multas consideradas “injustas” contra Google y Apple, su gobierno activará la llamada “Sección 301”, que contempla la imposición de aranceles punitivos, así lo dijo en un comunicado de su famosa red social conocida como Social Truth ¿Qué dijo Donald Trump sobre las sanciones impuestas a la empresa?
El mandatario estadounidense recordó además que Apple ya había enfrentado en 2016 una resolución europea que la obligó a pagar 13 mil millones de euros en impuestos atrasados a Irlanda, un hecho que lo molesto en ese entonces, pues se vivía su primera etapa como presidente. “Europa se ha apropiado de recursos que deberían destinarse a empleos e inversiones en Estados Unidos. ¡El contribuyente estadounidense no lo permitirá!”, expresó en su red social. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H Las declaraciones ocurrieron un día después de que Trump recibiera en la Casa Blanca a ejecutivos de las grandes tecnológicas en una cena de gala, entre ellos Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, y el cofundador Sergey Brin, a quienes felicitó por una reciente decisión judicial en Estados Unidos que permitió a la compañía conservar su navegador Chrome. Con información del Heraldo de México