Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
En San Luis Potosí la carpeta fue abierta inicialmente bajo el delito de feminicidio
15:52 lunes 11 mayo, 2026
San Luis
La fiscal general del Estado, María Manuela García Cázares, informó que la carpeta de investigación relacionada con el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la comunidad de Santo Domingo, en los límites de San Luis Potosí con Zacatecas, será turnada a las autoridades zacatecanas.
Explicó que el caso corresponde a la investigación de la desaparición de Erika ‘N’, de 26 años de edad, quien contaba con ficha de búsqueda activa desde el pasado 4 de mayo en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas.
La funcionaria señaló que, de acuerdo con los avances preliminares, la joven habría sido privada de la vida en territorio zacatecano, y posteriormente sus restos fueron abandonados en San Luis Potosí, una situación que, dijo, ya se ha presentado en otros casos y que complica las labores de investigación entre entidades.
García Cázares detalló que en San Luis Potosí la carpeta fue abierta inicialmente bajo el delito de feminicidio; sin embargo, precisó que será el Ministerio Público quien determine de manera oficial la causa de la privación de la libertad y las circunstancias del fallecimiento.
Asimismo, indicó que este tipo de casos han llevado a fortalecer la coordinación entre fiscalías estatales, a fin de evitar retrasos en las investigaciones cuando los hechos ocurren en una entidad y los restos son localizados en otra.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
La fiscal afirmó que existe un diálogo interinstitucional permanente con otras fiscalías del país para el intercambio de información y la atención conjunta de casos de desaparición y homicidio que involucran a más de un estado.