Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La Fiscalía explica que el tren descarriló porque le pisó demasiado al acelerador el maquinista, que encima no tenía licencia vigente
00:10 jueves 12 febrero, 2026
Colaboradores
El gobierno del Primer Piso de la Cuarta Transformación le compra al hijo de uno de sus miembros más destacados un montón de equipo médico, indispensable en una pandemia, y resulta que el chaval lo vendió a un precio completamente desbordado.
El mismo Primer Piso arma un nuevo Conasupo, Segalmex, que termina en un desfalco de proporciones históricas. El presidente López Obrador explica que no fue responsabilidad del sujeto que lo dirigía, su cuate ex priista, pero priista bueno, sino de otros priistas, pero malos, que lo rodeaban y lo engañaron. Acto seguido, le da otro cargo, en Gobernación.
El mismo presidente le encarga a su tercer mocetón, sociólogo, que vigile las obras del tren Interoceánico, y el tren Interoceánico descarrila porque, nos enteramos, lo inauguraron rápido, pero no tiene velocímetro, no es apto para el terreno que recorre, no está acompañado por un mínimo de señales y corre sobre vías por lo menos dudosas.
La Fiscalía explica que el tren descarriló porque le pisó demasiado al acelerador el maquinista, que encima no tenía licencia vigente, y exhibe que el gobierno mexicano contrata maquinistas sin checar eso: su licencia.
El presidente López, muy de ferrocarriles, le suma al Interoceánico el Maya, debidamente provisto de materiales por amigos de sus chavalotes, y descarrila. Entre los dos trenes llevan seis accidentes en dos años, todo un récord.
El gobernador pone a cargo de la Secretaría de Seguridad a un bróder, y resulta que el bróder organizó el crimen organizado desde la Secretaría.
El otro gobernador enseña un video que, dice, demuestra fehacientemente que su más importante opositor murió en un asalto, y luego se ve obligado a reconocer que el video es falso.
El movimiento promueve con todo entusiasmo al que será alcalde de Tequila, y el alcalde se dedica a extorsionar, sin distingos, lo mismo a los pequeños negocios, que a las grandes tequileras, que a los tours para entusiastas del trago que se iban a hacer turismo a la región, que a las cerveceras, todo ello a las órdenes de la organización criminal más grande del país. Ups.
El movimiento reemplaza al alcalde de Tequila porque lo detuvo el gobierno federal, y su reemplazo, una alcaldesa, aparece en un video cantando, muy inspirada, narcocorridos. Doble ups.
En resumidas cuentas, tal vez el problema de Morena es que le falla, pero feo, la selección de personal. Claro que tampoco hay por qué sorprenderse. El movimiento lo fundó el hombre que tenía en nómina a dos sujetos que aparecieron metiendo billetes en bolsas del súper y amarrándolo con ligas, y que apoyó a un tal José Luis Abarca, el señor que está en la cárcel por delincuencia organizada y que era presidente municipal de Iguala cuando la masacre de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Fallas de origen, que les llaman.
POR JULIO PATÁN
COLABORADOR
@JULIOPATAN09