Vínculo copiado
Pese a lo que opinan los antivacunas
06:02 jueves 21 julio, 2022
JaliscoLas vacunas a menores de edad tienen un alto grado de eficiencia, pese a lo señalado por los antivacunas de que el biológico para combatir el coronavirus SARS-CoV-2 tiene una serie de reacciones adversas.
Lo anterior fue señalado por Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria, al hablar sobre las bondades que ofrece el inoculante para aquellos pequeñines que en este momento se están aplicando la primera dosis de la marca Pfizer BioNTech.
“Su eficacia general a los siete días posteriores a la segunda aplicación de la vacuna comparadas con las personas que obtuvieron placebo, ´pues ahí estamos viendo el 90.7 de índice de confianza, los estudios que ya están publicados a nivel internacional. Tenemos también el intervalo de dosis que debe de ser de 21 días mínimo entre una y otra, serán dos dosis”.
Cabe señalar que durante los días de vacunación en La Lija se acercaron algunos manifestantes antivacunas, para pedir a los padres de familia que no inocularan a los menores, ya que según ellos, esto afectaría sus salud.