Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Obtener un crédito construcción ofrece muchas ventajas respecto a adquirir una vivienda ya construida
17:52 sábado 17 septiembre, 2022
Negocios
Si estás pensando en construir una casa, un crédito construcción te aportará los medios económicos y facilidades con que podrás concretar ese proyecto que, como veremos más adelante, puede ser el más apropiado para ti y tu familia. De obtenerlo podría otorgarte hasta el 100% del presupuesto de obra y el 50% del valor del terreno, con la posibilidad de aplicar a un apoyo Infonavit y reducir el costo de los gastos notariales. Nociones que debes considerar sobre el crédito construcción Este tipo de financiamiento tiene condiciones particulares que son las siguientes: * Deberás contar con un capital equivalente al 50% del valor del terreno.
* Los recursos se otorgan en ministraciones cuya periodicidad será determinada por la institución que concede el crédito.
* La recepción de estos pagos estará sujeta a la supervisión del avance del proyecto.
* Por cada entrega de recursos presupuestarios, se aplicará una comisión que dependerá de la institución financiera. Principales beneficios de construir tu propia vivienda Esta opción te permite acceder a ventajas como: 1. Reducción de costos En México es posible generar ahorros de entre el 10% y el 20%, en comparación con el precio del inmueble en el mercado. Esto se debe a que no tendrás que pagar los honorarios de un vendedor, con lo cual, el costo de la propiedad disminuye. 2. Mejoras la relación precio/calidad en tu inversión Al encargarte de la contratación de mano de obra estarás tomando decisiones sobre la calidad del resultado con un equipo de tu elección. Asimismo, tendrás la posibilidad de obtener mejores precios, puesto que habrás eliminado los costos de servicios de intermediación como los que prestan las constructoras. 3. Puede ser una buena oportunidad de inversión Al construir vivienda por cuenta propia es posible conseguir terrenos a buen precio en ubicaciones en las que comienza a haber desarrollo y que dentro de algunos años habrán ganado plusvalía. Esto significa que la inversión que realices en cada metro cuadrado durante la ejecución de la obra será mucho menor al valor que habrá adquirido con el paso de los años. 4. Posibilidad de elegir materiales de calidad Puedes asesorarte con un experto para elegir materiales de excelente calidad, siempre acorde a tu presupuesto, que garanticen el buen desempeño, la seguridad y durabilidad de la estructura. Además, esto te permitirá personalizarla en cuanto a colores y texturas. 5. Una vivienda a tu medida Construir el inmueble te dará la libertad de distribuir los espacios de acuerdo con las necesidades familiares y diseñar las habitaciones en función de tus gustos y el uso que vayas a darles. El resultado será único, ya que corresponderá a la visión y las prioridades que tengas, pudiendo añadir detalles significativos para tu grupo familiar. Por ejemplo, una cocina amplia en caso de que disfruten compartir en ella. 6. Tienes control desde el minuto cero En la autoconstrucción no hay vicios ocultos, pues desde el inicio tienes control de las incidencias y fallos por corregir. Esto te permite controlar posibles retrasos en la obra y tener un plan de contingencia para cumplir con los avances y que te proporcionen las ministraciones correspondientes. Para sacar el mayor provecho de tu crédito construcción, no dudes en pedir una asesoría especializada, que no tendrá costo para ti y te ayudará a saber en qué institución financiera es mejor solicitarlo, a reunir los antecedentes que te van a pedir y cumplir con las particularidades que te soliciten.