Vínculo copiado
Casimiro “N”, también elemento de la corporación policial, fue detenido como cuarto partícipe
09:53 martes 7 marzo, 2023
PLUMAS NACIONALESEl ex director de Seguridad Pública y Vialidad de Romita y dos Policías fueron vinculados a proceso. La Fiscalía General del Estado informó que en el caso un elementos más está involucrado.
Por lo que Roberto “N”, Roberto Carlos N, César “N” y ahora Casimiro “N”, ex elementos de la corporación, fueron vinculados a proceso el por el delito de desaparición forzada de Juan Pablo, Carlos Esteban y Daniela.
Al seguimiento de la investigación, Casimiro “N”, también elemento de la corporación policial, fue detenido como cuarto partícipe en los hechos criminales. Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el 19 de febrero; los cuerpos fueron encontrados inhumados de manera clandestina, el 23 de febrero en la zona de El Escoplo, en el Rancho El Refugio. Posteriormente se confirmó que se trataba de los tres jóvenes desaparecidos. La Agencia de Investigación Criminal con trabajo de inteligencia aportado por elementos en campo, peritos y analistas de información, logró identificar a los presuntos responsables, y fue el Ministerio Público quien obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes para la captura de los funcionarios públicos.
Durante la audiencia se expusieron testimonios de amenazas por parte de quién en su momento fungía como Director de la Policia Municipal de Romita, hacia una de las víctimas.
Por otra parte también se dió a conocer que en una de las cámara de C4 quedó grabado el momento exacto en el que presuntamente los policías entregan a las víctimas a un grupo delictivo.
También durante la audiencia la defensa de los imputados dio a conocer que al interior del domicilio de dos de los afectados se localizaron 700 bolsas con lo que aparentemente parecía ser cristal, un arma de fuego y etiquetas de un grupo criminal entre otras cosas más.
Al rendir su declaración, César aseguró que estaba en una caseta trabajando y debido a la falta de personal le pidieron abrir el portón y entregar los jóvenes a un hombre que iba a pagar las 3 multas.
El ex director de Policía, Roberto N, reconoció que estuvo presente pero sin intervención directa. Mientras que Roberto Carlos N., el aseguró que tuvo el reporte de un accidente mientras patrullaba.