Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
La medida se aplicó principalmente en 8 municipios de la Huasteca Potosina a partir del 9 de octubre
17:35 jueves 9 octubre, 2025
San LuisLas precipitaciones que se han presentado en la zona Huasteca han obligado a tomar medidas extraordinarias para salvaguardar a la población escolar de los encharcamientos y deslaves que se están presentando en caminos y carreteras, por ello es que se ha tomado la decisión de suspender labores educativas en todos los niveles en dicha zona del estado, externó en entrevista Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación del Gobierno del Estado para Imagen Informativa.
Esta medida se aplicó principalmente en 8 municipios de la Huasteca Potosina a partir del 9 de octubre, mismos que representaban un peligro considerable para la población escolar, según las observaciones emitidas por Protección Civil Estatal.
Sin embargo, conforme fueron avanzando las precipitaciones y a su vez, el nivel de afectaciones de las mismas, se optó por incorporar a más municipios en dicha alternativa, provocando que se considere a toda la Huasteca Norte y Sur con una suspensión temporal de clases y al mismo tiempo se tuvo que aplicar el protocolo para la educación a distancia.
Esta medida impactaría en al menos 220 mil estudiantes de educación básica y 3 mil 200 instituciones educativas, por lo cual reiteró que es fundamental que se lleve a cabo a cabalidad el protocolo de educación a distancia para evitar que esta decisión perjudique las actividades que se venían realizando.
Aseguró que se está trabajando con Protección Civil Estatal para poder hacer una aproximación de los días en los que tendría que aplicar la suspensión de clases en la Zona Huasteca y los protocolos para cuando se pueda regresar a las aulas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Exhortó a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales que emitirán las autoridades respecto a la información que se dé a conocer en torno a las precipitaciones que se han presentado en las últimas horas.