Vínculo copiado
El jugador de los Borregos fue invitado a participar en un programa de desarrollo de talentos
09:53 domingo 15 septiembre, 2019
Deporte Nacional e InternacionalLos filtros para entrar a la NFL son muy estrechos, y no hay muchos mexicanos que hayan logrado llegar a la liga de futbol americano más prestigiosa del mundo. Sin embargo, Isaac Alarcón, jugador de los Borregos Salvajes del Tec, está en la mira y ha sido invitado al programa NFL International, en donde únicamente participan los elementos más talentosos fuera de Estados Unidos y Canadá. La gente de la NFL se contactó con el coach (Carlos) Altamirano, para que les pasara mis videos y para que vieran cómo me movía, cuánto pesaba y cuánto medía. Y la semana pasada me vinieron a ver, y me invitaron a participar en el programa”, explicó a Excélsior el liniero ofensivo.
Sin embargo, Isaac no ha dado una respuesta a la Liga, y mantiene los pies sobre la tierra para tomar la decisión, pues aún le faltan dos años para terminar la carrera de Ingeniería en Diseño Automotriz.
Les dije que lo iba a pensar, porque es una decisión muy importante en mi vida y para mi futuro. Porque esto pasaría en enero, y yo me gradúo en diciembre del siguiente año, entonces es una decisión importante dejar la escuela, y perseguir un sueño. Quiero tomar la decisión correcta, para ver qué quiere Dios para mi vida, y sigo orándolo todos los días”, detalló el jugador, que con Borregos porta el número 73.
La lista de mexicanos que han conseguido instalarse en la NFL se reduce a 21, en toda la historia. De los más destacados son Raúl Allegre y Rafael Septién, ambos pateadores. Alarcón es consciente de que el futbol americano en Estados Unidos es cultura. Sin embargo, confía en su nivel para poder destacar como representante azteca.
Será un reto de mucha exigencia, porque el nivel que yo tengo, lo tienen varios allá en Estados Unidos. Pero no hay nada que no podamos lograr, y como buen mexicano le echo todas las ganas”, finalizó.
Alarcón puede presumir un campeonato del mundo universitario, conquistado con el combinado nacional en China en el 2018, en donde vencieron a cuatro selecciones, incluyendo la de Estados Unidos, para hacerse con la corona. Isaac está listo para acceder al siguiente escalón, el más exigente.
-
Excelsior