Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El CDE estatal prepara una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
11:58 sábado 10 febrero, 2018
San LuisEn el Comité Directivo Municipal del PRI en el Xilitla fueron robadas las 3 mil 350 boletas que serían utilizadas para el proceso interno, luego de que acudiera personal de la comisión especial a recogerlas la mañana de este sábado. Las boletas corresponden a 6 seccionales cifra que corresponde al 16 por ciento del total de las 21 mil papeletas que se usarían en el proceso interno, que definiría el candidato a la alcaldía de Xilitla.
Los encargados encontraron la puerta rota y notaron la desaparición de los documentos, por lo que la comisión de proceso interno renunció y solo quedó al frente el delegado de la zona, quien asumirá la responsabilidad de coordinar localmente el procedimiento que indica la convocatoria, la cual no se cancela. Ante esto el Comité Directivo Estatal ordenó suspender el proceso, que debió iniciar a las 10 de la mañana, determinó que no se aplazará la convocatoria por los términos legales establecidos, y llevará a cabo la elección interna, tentativamente restablecida para la semana entrante. También el CDE estatal prepara una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
En esta contienda participan los precandidatos a la presidencia de Xilitla, Carlos Llamazares, Gonzalo Guzmán, Fausto Moran, y es abierta a la ciudadanía de Xilitla.