Vínculo copiado
Habitantes de Ébano y Tampomolón abandonaron albergues y se realiza un censo para reportar afectaciones
15:53 lunes 16 octubre, 2017
San LuisLuego de las tormentas que azotaron la Zona Huasteca de la entidad potosina, desde este domingo, habitantes de Ébano y Tampamolón abandonaron los albergues para regresar a sus viviendas y cuantificar los daños que ocasionaron las precipitaciones, así lo informó Ignacio Benavente Duque, director de Protección Civil Estatal, quien dijo que se está llevando a cabo una evaluación. “Ya no hay ningún albergue, únicamente estamos haciendo la evaluación de daños en algunos municipios y comunidades de la Zona Huasteca que salieron daños”.
Apuntó que se habla de caminos, escuelas y viviendas que resultaron afectadas por las inundaciones, sin embargo se están haciendo los trabajos para liberar los inmuebles que se encuentran en buenas condiciones. “Hay caminos que todavía están en trabajados de liberación de los mismos, dando la vialidad lo más rápido que se pueda y en lo que se refiere de viviendas afectadas estamos levantando el censo, pero no creo que sean más de 50 viviendas afectadas”.
Refirió que 40 habitantes de Tampamolón que estaban en los albergues ya regresaron a sus domicilios, así como 30 de Ébano hicieron lo propio. Finalmente cabe recordar que de acuerdo a los últimos reportes, el desbordamiento de ríos y las fuertes corrientes arrastró a un vehículo que terminó con la vida de tres personas y una más está en calidad de desaparecida, esto en el municipio de Tanlajás, mientras que los parajes turísticos continúan cerrados para las actividades acuáticas, no así para apreciación.