Vínculo copiado
El primer edil señaló que desconoce el tema de las pipas Sonia y que no protege a nadie
12:06 viernes 16 febrero, 2024
JaliscoA pesar de que el pleno edilicio aprobó iniciar el proceso para destituir a la Jefa de Proveeduría, Rosalba Paola Torres Medina, por desacato y no cumplir con una orden del máximo órgano edilicio, el alcalde vallartenses, Luis Alberto Michel Rodríguez, precisó que el área de Contraloría iniciará el proceso administrativo pertinente y en base al resultado, se decidirá lo que procederá o las sanciones que se le impondrán a la funcionaria pública.
“Di instrucción de iniciar un proceso administrativo, él es el responsable, en función a lo que él encuentre como responsabilidad, él va a decidir que es hasta dónde es el alcance de una sanción. Voy a ver precisamente por qué no vino, si existe alguna justificación o no”.
En cuanto a los cuestionamientos sobre si está protegiendo a dicha servidora o sobre las pipas Sonia, el primer edil indicó que él no protege a nadie y que desconoce dicho tema, además de que no es responsable de esa área.
“No la estoy protegiendo, a mí no me interesa si viene o no viene, debe de venir, yo a nadie protejo.
No sé de qué me habla, desconozco, que no se confundan las cosas, porque a lo mejor ella tiene un mensaje, pero no es cierto, yo tengo trabajo gracias a Dios, de día y de noche, no ando tras ni soy el responsable de esa área”.
Asimismo dijo que verificará en 5 a 8 días este tema, sin embargo, argumentó que los documentos existen y que no hay ningún problema, a pesar de que puede ser denunciado por dicha situación.
Finalmente dijo que el próximo 27 de febrero se prevé realizar la Sesión Extraordinaria en donde se designará al alcalde interino, un tema que todavía se está estudiando por quienes integran el pleno edilicio, principalmente la bancada de Morena.