Vínculo copiado
La vacunación arrancó a las 9:00 horas, algunos papás y mamás llevaron a sus hijos desde las 6:30 de la mañana
10:20 viernes 1 julio, 2022
San LuisEste viernes arrancó la vacunación para menores de 9 a 11 años de edad y la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se vio con una gran participación de padres y madres de familia que acompañaron a sus hijos e hijas para inmunizarse.
Pacientes, esperaban en la larga fila que ya habían formado desde tempranas horas, que daba vuelta hasta la avenida Industrias. Aunque la vacunación arrancó a las 9:00 horas, algunos papás y mamás llevaron a sus hijos desde las 6:30 de la mañana “para agarrar buen lugar” y ser de los primeros; luego, poco a poco fueron llegando. Con calma y pacientes, aunque se distraían platicando con otros niños, también los nervios les llegaban una vez estando más próximos de ingresar.
“Ojalá que los niños y niñas pongan el ejemplo a los adultos que aún se resisten a vacunarse”, coincidió María Fernanda, una pequeña de 10 años que acudió acompañada de su mamá para vacunarse. También platicó que se sentía un poco nerviosa porque le teme a las agujas, aunque comentó que sí quiere vacunarse para no enfermar de covid-19. “Nerviosa, no me gustan las agujas, pero no quiero enfermarme de covid. Dicen que hay muchos casos y que muchas personas que no se quieren vacunar a veces les da (la enfermedad) y se mueren”. Su mamá, quien la acompañaba, hizo un llamado a padres y madres de familia para llevar a sus hijos e hijas, ya que se ha visto la baja en el número de contagios, y al mismo tiempo, las experiencias de defunciones en las familias. Carlitos, de 9 años iba acompañado de su papá. Llegaron desde las 7:00 de la mañana a la clínica para formarse, y aunque se dijo nervioso, sabía de las reacciones que podría tener al vacunarse.
“Sí, estoy nervioso, porque no sé qué efectos secundarios haya. Dicen que siempre les duele la cabeza, les duele el brazo y tengo mucho miedo. -Llamó a los niños y niñas- que se vacunen, no pasa nada…” Adentro, personal de vacunación se ocupó de “adornar” con globos el módulo de vacunación y de espera para hacer más atractivo los espacios para las y los menores.