Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Según el texto, la alcaldesa y el secretario del Ayuntamiento desconocían la realización de la sesión privada
06:02 martes 21 marzo, 2023
Jalisco
Los hechos que se registraron el pasado fin de semana, en donde se irrumpió ilegalmente en la propiedad de la Presidencia, tras ser forzada para que los 10 integrantes del pleno edilicio de Bahía de Banderas pudieran ingresar al salón de cabildo y realizaran una sesión privada, serán investigados por las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, así lo dio a conocer el gobierno municipal.
A través de un comunicado, se señaló que la Secretaría del Ayuntamiento, recibió un oficio, a nombre del síndico municipal y 9 regidores, para convocar a una sesión el jueves a las 8:30 de la noche, sin embargo, el secretario Joel Abad Jiménez Lozano informó a los convocantes que dicho citatorio no cumplía los requerimientos formales establecidos en la Ley Municipal para el Estado de Nayarit.
En el texto, se detalla que ni la alcaldesa Mirtha Villalvazo ni el secretario del Ayuntamiento, así como personal a cargo de sus oficinas, acudieron a trabajar el viernes, debido a que se presentaron casos de Covid-19 entre algunos empleados municipales, por lo que se tomaron las medidas pertinentes.
A pesar de ello, el síndico municipal y los 9 regidores llevaron a cabo la sesión de manera privada y a puerta cerrada, reunión de la que supuestamente no tuvo conocimiento la alcaldesa ni el secretario del Ayuntamiento, por lo que el salón de sesiones estaba cerrado.
También en el comunicado se informa que los elementos de seguridad que estaban en ese momento resguardando las instalaciones de la Presidencia Municipal, realizaron el reporte a las oficinas del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Nayarit con sede en Bucerías, para que se investigue y se deslinden las responsabilidades conducentes.
Hasta el momento, la alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo Amaya no ha dado declaración alguna sobre la sesión que sostuvieron los integrantes del pleno y la remoción de dos funcionarias del Ayuntamiento que preside y únicamente emitieron dicho comunicado.