Vínculo copiado
Exclusiva
El negocio podrá seguir operando, pero que hasta que cumpla con su sanción no podrá ofrecer el producto o servicio que fue multado
10:20 miércoles 18 febrero, 2026
Queretaro
Derivado del operativo del Programa de Verificación y Vigilancia impulsado por la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro durante la temporada de San Valentín, el restaurante Brasanta cuenta con infracciones por cobro de propina no autorizada y por cobrar por productos que el proveedor ofrecía pero que no se encontraban reflejados en la carta, informó Miguel Ángel Moreno, director de la Profeco Querétaro. “Dentro de la misma visita de verificación a este establecimiento se detectó no solamente que existía una inducción al uso, al cobro de propina, sino que también hacían cobros de algunos productos que el proveedor obviamente ofrecía y que no vienen a la carta”, comentó en entrevista con W Radio. El director explicó que ante la Ley Federal de Protección al Consumidor, todos los establecimientos tienen la obligación de exhibir el producto que se está comercializando e incluir los montos totales con IVA incluido. A su vez, compartió que el lugar continúa operando en la capital, aunque no podrá ofrecer el producto por el cual fue multado. “Ahorita se encuentra en un procedimiento por infracciones a la ley, (...) Y dependiendo de la subsanación, pues ya es un monto a considerar de multas que pueden oscilar desde los 500 pesos hasta los 2 millones de pesos”, añadió.
Compartió que el establecimiento tiene de tres a 10 días para manifestar lo que su derecho y convenga, mientras que el sello podrá estar colocado hasta 40 días desde que fue instalado por primera vez.