Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
“Habían quedado de arreglarla pasando las fiestas de mayo, que ese fue el trato que hizo el presidente de componer esta calle y no lo hizo", señalan
10:40 martes 14 octubre, 2025
NayaritVecinos de la calle Camarón en La Cruz de Huanacaxtle reclaman falta de interés presidencial por reparar la vialidad, pues han pasado administraciones completas sin ver un avance y tampoco han visto iniciativa por parte del presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana. El mal estado del pavimento y la falta de una boca de tormenta o coladera hace que se inunde al punto de que los carros se hundan cuando pasan. “Habían quedado de arreglarla pasando las fiestas de mayo, que ese fue el trato que hizo el presidente de componer esta calle y no lo hizo, entonces se vinieron las lluvias y todo y después dijo que no lo podía hacer, debido al temporal. Ya nos dijeron que no la van a reparar porque los recursos se fueron para otro lado”, lamentó la quejosa.
Otro habitante de la zona que se encontraba presente detalló que se pidieron arreglos desde la administración de Jaime Cuevas y que Mirtha Villalvazo se acercó a la calle, pues empezó una vialidad que se encuentra junto a ella y la dejó a medias, pero a ellos nunca les pusieron atención.
“En la administración de Mirtha se arregló esa de ahí, pero nunca se acabó. Le dijimos a Santana de la situación y nos dijo que estaban proyectadas. La instrucción de Mirtha fue que se terminaran todas, pero las dejaron a medias. Incluso cuando fueron las elecciones del 2024, vino Héctor a caminar por aquí. Mirtha vino y vio la laguna, pero dijo que ayudaba con la mitad al presidente que fuera a quedar, después vino Lía Castro. Santana vino e hizo el apunte y todo, pero mencionó que tenía que hacer otras calles cercanas a la plaza y después íbamos nosotros… en una forma, seguimos esperando”, indicó.
Un año de inacción por parte de Santana El equipo de Así Las Cosas ya había informado sobre la situación de la calle desde hace un año, periodo en el cual no se han visto esfuerzos por parte del XII Ayuntamiento de tan siquiera revisar la calle. En esa ocasión, una de las vecinas, que lleva más de 50 años viviendo en la zona, indicó que antes de que se construyera la marina, tenían una vía decente, pero desde hace más de diez años, pasan alcaldes y candidatos prometiendo el arreglo pero nunca lo materializan.
“El agua no sale, aquí se queda. Todo el tiempo está aquí. Yo ya tengo tres hermanos, una mujer y dos hombres, con dengue. Ya están saliendo, pero con la enfermedad porque esta agua no sale para nada. Hemos tratado de abrir una zanja, pero hay piedras muy grandes que no permiten que sigamos escarbando. Esos ciclones que vienen arrasan con todo lo que esté atorado. Yo me imagino que sin esto (señala una zona del bache) y esto (apunta hacia otro lugar del piso), sale el agua”, finalizó.
Este miércoles se presentará el poeta Juan Azuara en el auditorio del Centro Cultural Cuale a las 06:00 de la tarde